Desde siempre el negro ha sido un color elegante, sobrio y con un fuerte halo de misterio. En esta ocasión, desde nuestro estudio de decoración y diseño de interiores en Madrid te contamos por qué es un color que también puedes, y debes, incorporar a tu cuarto de baño si buscas darle un toque original y distinguido.
Aunque los baños suelen ser un espacio dominado por los tonos claros, el negro también se emplea en estas estancias, creando así cuartos de baño con gran personalidad y carácter. Descubre por qué es un color que deberías valorar para la reforma o creación bajo las directrices de un estudio de interiorismo en Madrid como el nuestro.
Por qué el negro es un color que deberías incluir en tu cuarto de baño
Desde nuestro estudio de diseño de interiores en Madrid creemos que no existen las normas, sino que estas están para romperse y crear así ambientes únicos. Por eso, aunque no sea lo más habitual, los cuartos de baño negros ofrecen un espacio de gran personalidad. Te contamos por qué deberías plantear que el tuyo luciera uno de los tonos más misteriosos de toda la paleta de color:
- Combina con todo. Desde siempre, el negro ha sido uno de esos colores comodín que combina con, prácticamente, cualquier otro. Por eso, en lugar de optar por un tono neutro más clásico, como puede ser el blanco, el beige o gris, puedes apostar por el negro como el color principal para tu baño.
- Puedes incluirlo en diferentes tipos de materiales. Puedes incorporar esta tonalidad mediante el granito, mármol, gresite o, incluso, madera. Es decir, las posibilidades para incorporarlo son infinitas. Esto, además, te permite aportar textura para que tu cuarto de baño tenga mucha más personalidad.
- Es original. Seguro que no has visto muchos cuartos de baño en color negro. Si, al igual que nuestro estudio de diseño de interiores en Madrid, uno de tus principales objetivos es crear espacios únicos, apuesta por un baño en color negro, una estancia con una gran personalidad que no dejará indiferente a nadie.
- Está lleno de matices. Apostar por el negro no significa elegir un color plano y sin vida. Puedes configurar tu baño con el estilo que más te guste, incorporando los elementos que tú quieras en este color. Crea una zona de ducha única con mármol negro veteado, apuesta por un estilo más clásico con azulejo metro en este color o incorpóralo en la grifería y el perfilado de la mampara.
Algunos consejos para incorporar el negro a tu cuarto de baño
Cada espacio es diferente y, responde a unas necesidades distintas. Sin embargo, desde nuestro estudio de diseño de interiores en Madrid hay una serie de elementos a tener en cuenta para que incorpores el color negro con éxito en los baños de tu casa.
- Si tu baño no es muy grande, pero quieres que sea negro, puedes optar por incluirlo en los muebles, en la perfilería de la mampara o, incluso, en la grifería. Así no restarás espacio visual a la estancia.
- Opta por luz cálida en lugar de blanca. De esta forma, conseguirás contrarrestar el efecto frío y distante de este color, creando una atmósfera mucho más acogedora.
- ¡Utilízalo sin miedo! Sal de tu zona de confort y crea un baño único, experimenta con diferentes combinaciones y, si no te atreves, siempre puedes apostar por un estudio de decoración de interiores en Madrid que se encargue de todo.