Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Color: brave ground

El color topo se puso de moda hace unos años y, aunque parecía que iba a ser una presencia pasajera, ha demostrado que no es así. Tanto que han surgido diferentes variedades, una de las cuales parece posicionarse como color del año 2021, según varias empresas especialistas. Hablamos del brave ground, que encontrarás presente en numerosos proyectos de interiorismo durante los próximos meses.

Puede que, así de primeras, este nombre ni siquiera te resulte familiar. Pero no te preocupes, porque en muy poco tiempo te vas a acostumbrar a él. De hecho, estamos seguros de que ya te has encontrado el brave ground en decoración interior, aunque te haya pasado algo desapercibido.

Tranquilidad y neutralidad

Precisamente esa es una de sus cualidades. Su discreción y que encaja a la perfección en tantas estancias, que casi ni siquiera te das cuenta de que está. Su color, que podríamos considerar un topo con toques grisaceos, tiene neutralidad y aporta calma, algo fundamental a la hora de preparar la decoración de habitaciones en que el descanso y relax son demandados.

Decorar habitaciones en MAdrid

Es lo que hace que se haya considerado como una tonalidad que te permite crear un entorno de armonía en tu proyecto de interiorismo y generar un estado de tranquilidad. Es una llamada a la simplicidad y la calma, algo que viene bien en tiempos tan convulsos como los que estamos viviendo actualmente. Te invita a regresar a tus raíces, a la tierra.

Su gran versatilidad es lo que hace que sea una tonalidad perfecta para diferentes estancias de la casa. Su armonía lo convierte en un tono ideal para el salón o la sala de estar, pero también para crear la tranquilidad que necesita un dormitorio o una sala de estudio.

No cabe duda de que, por esto mismo, el brave ground es un tono perfecto para las paredes de una estancia, en especial si se combina con otros más oscuros, para no crear un entorno monocromático, sino generar dinamismo.

Decoración habitaciones Madrid

También se puede introducir de una forma más discreta, en diferentes piezas de decoración. Es una opción que encaja a la perfección si estás planeando un proyecto de interiorismo de estilo minimalista. Puedes combinarlo con piezas metálicas, de modo que su contraste consiga un efecto muy llamativo e impactante a primera vista.

Tonos a combinar con el brave ground

Y es que, si eres un amante del minimalismo, estamos seguros de que te encantará el brave ground y todas las opciones que te ofrece. Puedes usarlo en un look total, consiguiendo crear una línea continua y armoniosa. Pero también da juego a introducirlo con otras tonalidades más fuertes.

Por ejemplo, tiene muy buenos resultados si jugamos con la paleta más fuerte de rojos y rosas, así como casi todo el espectro de los azules. Que no quieres arriesgar e ir sobre seguro: lo tuyo son los tonos tierra combinados con el brave ground, una apuesta que puede parecer clásica, pero que sigue siendo igual de efectista con indiferencia del tiempo que pase.