Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Como ya sabemos las modas cambian, y todo vuelve. Si hace unas cuantas décadas nos dicen que las bañeras con patas iban a estar de vuelta nos tomarían por locos. Y es que las bañeras de antaño parece que han vuelto para quedarse. Lo que antes era una bañera corriente, se ha convertido en una bañera de lujo.

Independientes, sinónimo de lujo

 

En esta época donde el espacio en casa suele escasear; tener un gran baño con bañera es una muestra más de lujo. Y precisamente espacio es lo que hace falta para poder tener una de estas bañeras.

Las bañeras autónomas necesitan de espacio para pode ser colocadas. De nada sirve querer meterlas en un baño pequeño, y que al final parezca empotrada. Este estilo de bañera necesita tener espacio a su alrededor.

Es el elemento que más va a destacar en el baño así que es fundamental darle una buena posición para poder disfrutar de su majestuosa estructura. Créenos cuando te decimos que una bañera exenta cambiará por completo tu baño dando el aspecto elegante y distinguido que buscamos.  

 

 

Un estilo para cada baño

 

Como en todo en esta vida, podemos encontrar diferentes estilos de bañeras exentas. Desde estilos más vintage que imitan las antiguas bañeras, pero con las comodidades de nuestro siglo. A diseños más modernos donde las líneas rectas y el minimalismo ganan por goleada.

 

Dentro de cada estilo también podemos encontrar diferentes versiones, las que van apoyadas directamente en el suelo. O las que por lo contrario cuentan con patas como antiguamente.

 

Un oasis de bienestar particular

 

Crear un oasis de relax y bienestar en casa es más fácil de lo que crees. Con la ayuda de expertos podrás crear una estancia dedicada a la desconexión donde poder relajarte sin salir de tu propia casa.

Una elección  de los elementos de decoración adecuados y haciendo estudio de la luz acorde conseguiremos que tu baño parezca un auténtico spa particular.

 

 

 

Con libertad de movimiento

 

Si algo tiene de bueno estas bañeras es que se pueden colocar en cualquier lugar. Sin duda alguna es uno de sus principales atractivos.  Una bañera colocada en el centro de un baño o frente a una cristalera donde relajarte mientras tienes unas vistas increíbles le gusta a cualquiera.

Otra ubicación bastante común es el la misma habitación sin necesidad de estar en el baño. Solo necesitas tener una toma de agua y la bajante de las cañerías para poder disfrutar de tu bañera exenta donde más te guste.

 

 

En diferentes materiales

 

Lo último que tendrás que elegir será de que material prefieres tu bañera. Según el estilo que decidas para tu bañera exenta. El hierro fundido con una capa de porcelana es típico de las de estilo vintage y con patas. Mientras que las de líneas más modernas y fluidas suelen ser de polvo mineral y resina, lo que promete un acabado agradable y cálido. Pero también puedes optar por las de latón perfectas para estilos más ecléticos donde le zinc y el cobre son los materiales más recurridos.

 

 

Aunque si de verdad quieres que tu bañera llame la atención nada como las de una única pieza en piedras naturales como el mármol. Estas bañeras serán el máximo exponente de la elegancia en tu baño o dormitorio. A demás tienen una gran durabilidad.

 

 

Si aun tienes dudas sobre las bañeras exentas o como encajarlas en tu hogar, solo tienes que contactar con nosotros o visitar nuestro estudio para proponerte las mejores ideas de acuerdo a tu espacio y presupuesto. ¡Te esperamos!