Acabamos de llegar de la Feria del Mueble de Milán y venimos cargados de inspiración y nuevas ideas. Se trata de una cita ineludible para los diseñadores de interiores y los amantes de la decoración de todo el mundo, así que no nos la perderíamos por nada del mundo.
Desde 1961, la Feria del Mueble de Milán ha presentado las últimas novedades en mobiliario y diseño. En ella, se pueden descubrir las tendencias que marcarán los estilos que se lleven en los meses siguientes.
Con una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, atrae a interioristas cada año en el mes de abril. Milán es conocida por ser la capital del diseño, pero es durante la Feria del Mueble de Milán que se gana su apelativo.
De los más de 2000 expositores que este año formaban parte de la Feria, más de una quinta parte son extranjeros. Entre ellos, España destaca por ser el segundo país con más presencia sólo por detrás de Italia.
La exposición estaba dividida en pabellones con tres estilos diferentes. El primero, incluía diseños que destacan por su tradición y artesanía. En el segundo, las firmas presentaban piezas que destacaban por su innovación. El último de los pabellones estaba dedicado a muebles de lujo contemporáneos reinterpretados.
¿Queréis descubrir las piezas que más nos han gustado? Estamos deseando dejar que inspiren nuestros próximos proyectos.
Líneas sencillas
Las líneas simples y limpias de contornos rectos o redondeados llegan a todo el mobiliario. Atrajeron especialmente nuestra atención las mesas y asientos auxiliares circulares. Ya sea en tonos neutros o más llamativos, son perfectos para decorar habitaciones y salones.
Para estos últimos espacios, nos pareció perfecta la estantería geométrica que veis en la foto central. Su diseño aporta un elemento decorativo más que enmarcará a la perfección todo lo que coloquemos en ella.
Y por último, cómo no podía ser de otra forma, las formas geométricas son perfectas para los elementos decorativos que se coloquen en las paredes. Ya sea como cabecero de la cama, sobre la chimenea del salón o en comedores de tonos neutros, la decoración de la última foto se convertirá en el elemento central de la habitación.
Cocinas del futuro
Las cocinas, además de funcionales, adoptan una estética de líneas rectas y limpias. Esta tendencia surge frente a los muebles de colores claros con detalles en la madera y puertas de cristal.
El diseño que más nos ha impactado es este debido al contraste que aportan los muebles de tonos oscuros y las encimeras claras.
Cada uno de los electrodomésticos y el mobiliario quedan perfectamente integrados. Además, este tipo de diseño es tan versátil que puede adaptarse a cocinas de todos los tamaños sin perder funcionalidad.
La simplicidad se extiende hasta el dormitorio
Nos sumamos a los muebles sencillos y funcionales y apostamos por llevar esta tendencia hasta el dormitorio.
Atrás quedaron las habitaciones recargadas con mezclas de estilos y estampados. Ahora toma el testigo la decoración austera, con mobiliario de tonos neutros y materiales clásicos como la madera y el metal.
Como textiles, alfombras, cojines y sabanas monocolor que favorezcan la creación de un espacio en el que relajarse.
Formas y estampados sinuosos
Tanto en textiles como en los elementos decorativos, los diseños intrincados aportan el toque de originalidad. Son el complemento perfecto para combinar con texturas y tonos clásicas como el negro, el metal o el mimbre.
¿Qué os parece la lámpara de la foto? No sólo es original, sino que combina varios elementos entre los que se incluye una planta. ¡Perfecta para aprovechar cualquier rincón!
Además de Feria del Mueble de Milán, es imprescindible visitar el barrio milanés de Brera, famoso su ambiente chic bohemio. Estos días aprovecha la energía de la ciudad para realizar eventos y exposiciones en sus establecimientos. Es un lugar perfecto para seguir descubriendo las piezas más novedosas.
Durante la semana nos hemos recargado las pilas y hemos activado nuestra imaginación. Gracias a las geniales ideas todos sus diseñadores, estamos listos para dejarnos llevar por la creatividad. ¡Estamos deseando incluirlas en nuestros diseños futuros!