A la hora de valorar una vivienda, la ubicación, la superficie, el estado del edificio además de la oferta y demanda de la zona, así como la orientación son algunos elementos que definirán su precio. Sin embargo, también entra en juego otro factor determinante: cómo se encuentra y las posibilidades que ofrece. Es decir, su distribución, cómo están aprovechados los espacios además de si es necesaria, o no, es una reforma integral. Como estudio especialista en diseño de interiores en Madrid, te damos algunas de las claves para que puedas ejecutar cambios y reformas en tu hogar que además supongan una inversión con el objetivo de elevar su valor.
Actualiza tu cocina y baño
La cocina es el centro de muchos hogares lo que, sin duda, produce un evidente desgaste en los muebles y electrodomésticos. Por esta razón, nuestra recomendación como expertos en diseño de interiores en Madrid, es que inviertas en renovar los armarios y electrodomésticos, y aproveches los espacios al máximo. De esta forma, tu cocina lucirá un aspecto mucho más actual y moderno.
Si además te sumas a la cocina abierta para lograr espacios más amplios y luminosos supondrá un plus a la hora de elevar el valor de tu vivienda produciendo una mayor sensación de amplitud y dando como resultado un espacio mucho más funcional.
Los baños son otro de los puntos críticos en cualquier vivienda. Un alicatado pasado de moda, además de unos sanitarios anticuados, no harán otra cosa que restar valor a tu hogar. Es el momento de ponerlos al día: incluye materiales modernos, sustituye la bañera por una amplia ducha con una columna hidromasaje y añade una mampara con personalidad.
Atrévete a darle un lavado de cara a los azulejos con una buena mano de pintura y compleméntalo con elementos decorativos cuidadosamente escogidos. Así, obtendrás un resultado más higiénico, limpio y actual.
A pesar de que el suelo requiere una gran inversión además de obra, es uno de los elementos que más ayudará a revalorizar cualquier vivienda. No solo tienen la capacidad de aportar una personalidad única, sino que además son determinantes a la hora de transmitir un aspecto mucho más actualizado y moderno.
Si a esto le sumas un lavado de cara a las paredes utilizando colores como el gris claro o el beige conseguirás renovar el aspecto de tu casa y elevar su valor.
Consigue espacios más luminosos
Nadie quiere un hogar oscuro y sin luz. Por este motivo, nuestro consejo como expertos en diseño de interiores Madrid es que explotes al máximo toda la luz que entra en tu casa. Para ello, además de sumarte a una cocina abierta puedes eliminar esos tabiques que bloquean su paso.
Si esto te parece una solución demasiado radical, puedes recurrir a divisiones de cristal que dejen pasar la luz. Esto proporcionará una imagen mucho más moderna y actual a tu vivienda.
Los cambios son necesarios para elevar el valor de una vivienda. Sin embargo, no se trata de ejecutar el mayor número de cambios posibles sino que la máxima debe ser conseguir una mejora sustancial con la menor inversión posible. Así, darás un lavado de cara gracias al que cualquier inmueble aumenta su valor.
Si no sabes por dónde empezar, ten en cuenta que el primer paso es contar con el asesoramiento de un estudio de interiorismo en Madrid con la experiencia y conocimientos suficientes, capaz de llevar a cabo grandes cambios en cuanto a estilo y funcionalidad. Solo un ojo experto es capaz de sacar el máximo partido a los espacios.