Uno de los pilares de nuestro trabajo como estudio de interiorismo en Madrid es estar al tanto de las novedades y tendencias en cuanto a interiorismo y decoración interiores Madrid. Estas se renuevan de forma constante, no solo en cuanto a los colores y texturas, sino también en cuanto a los materiales predominantes.
A continuación encontrarás una pequeña muestra de los materiales en tendencia que estarán presentes en los próximos proyectos de interiorismo y decoración. Cada estudio de interiorismo en Madrid, o en cualquier otro punto, escoge la forma de integrarlos a través de diferentes propuestas en función del carácter y estilo, porque hay un material para cada tipo de vivienda y estilo de vida.
Materiales predominantes en los proyectos de interiorismo y decoración esta temporada
La idea de poder disfrutar de espacios más cómodos en nuestro día a día sigue marcando la forma en la que estudios de interiorismo en Madrid como el de Teresa Galán llevan a cabo sus propuestas. El objetivo es conseguir espacios mucho más abiertos, luminosos y cómodos mediante un estudiado uso de diferentes materiales en los que prima la sostenibilidad.
- La madera en todas sus versiones sigue en auge, como siempre. Por eso es uno de los elementos más utilizados en nuestros proyectos de interiorismo Madrid. Presente en suelos, encimeras o, incluso, como recubrimiento de algunas paredes, la madera sigue siendo un elemento crucial cuando se trata de crear espacios cálidos y acogedores. Maderas naturales en forma de mimbre, bambú o ratán, en concreto, predominarán en los espacios, sobre todo, en forma de muebles que persiguen ofrecerte la máxima comodidad como sillas, butacas o mecedoras.
- El cemento visto, muy relacionado con el estilo industrial, es otro de los elementos imprescindibles que pueden aparecer en cualquier estancia, ya sean dormitorios, baños o cocinas. El uso de este material junto a madera o forja, así como artículos decorativos como plantas, forman un combo especialmente interesante.
- La belleza del mármol no puede faltar. Los colores y las vetas de este material consiguen destacar por encima de otros. Usado de forma habitual en cocinas, este material también encuentra en los baños una ubicación privilegiada para aportar una buena dosis de elegancia a la zona del lavabo o de la ducha.
- La naturaleza gana protagonismo. Las plantas adquieren una mayor importancia en un momento en el que estar en contacto directo con la naturaleza es una necesidad para muchas personas. Ya no son un componente decorativo más sino que, en muchos casos, son el elemento diferenciador. Por ello, además de buscar la máxima luminosidad, la vegetación consigue condicionar los espacios volviéndose imprescindible, por lo que debe tenerse en cuenta en su diseño y planificación.
El objetivo de un estudio de interiorismo en Madrid
La importancia de la estética además de crear composiciones equilibradas y con carácter es el objetivo de cualquier estudio de interiorismo. La necesidad de lograr espacios funcionales y confortables ha propiciado que en los diferentes proyectos de decoración e interiorismo Madrid y el principal objetivo sea conseguir la combinación perfecta en espacios cómodos, pero con un alto componente estético. De esta forma, se persigue crear viviendas funcionales con espacios versátiles en los que el día a día se desarrolla de forma más cómoda y agradable.
Si vivienda, local comercial o negocio ya no se adapta a tu estilo de vida, ni al de tus clientes, desde el estudio de interiorismo en Madrid de Teresa Galán nos encargaremos de dar forma a un nuevo espacio con el que te identifiques completamente.