Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Habitaciones con estilo Wabi Sabi, diseño y arquitectura

La estética conocida como Wabi Sabi llega directamente de Japón para mostrarnos la belleza de lo imperfecto. Nuestro estudio de decoración de interior en Madrid ve en esta tendencia una forma de crear espacios muy acogedores en los que los materiales y elementos decorativos huyen de la perfección y se muestran en su versión más real, tal y como son, con sus defectos y sus virtudes.

Este estilo combina la simpleza del minimalismo al mismo tiempo que se nutre de elementos decorativos y arquitectónicos que se encargan de contar la historia de su vida, mostrando con orgullo el paso del tiempo. De esta forma, se consiguen espacios acogedores y muy confortables de la mano de una filosofía que entiende que nada es perfecto, permanente, ni completo.

Como estudio especializado en el diseño de interiores en Madrid, te damos las claves de un estilo que se posiciona como una filosofía de vida.

El estilo Wabi Sabi en claves

El principal objetivo del Wabi Sabi es encontrar en la imperfección la belleza, entendiendo que el paso del tiempo es parte del ciclo natural de la vida. Entender la naturaleza como inspiración así como vivir con lo esencial y eliminar lo innecesario son los pilares sobre los que se sustenta esta filosofía.

Como especialistas en decoración de interior en Madrid, entendemos que es posible aplicar todos los estilos a cualquier tipo de espacio siempre y cuando se adapten a los gustos y necesidades de cada persona. En lo que al Wabi Sabi se refiere, hay ciertos elementos clave encargados de reflejar esa esencia minimalista, pero acogedora, que se encarga de transmitir calma mediante un estilo atemporal

  • Los colores están inspirados en la naturaleza. Tonos tierra, grises o beige son los encargados de crear una atmósfera acogedora y envolvente que huye de colores fuertes y estridentes. La idea es crear un espacio armónico que transmita tranquilidad y bienestar.
  • Los signos del paso del tiempo adquieren un gran valor. Todos esos signos del paso del tiempo como marcas por el uso en los muebles o pinturas que no están en perfecto estado son parte de una historia, y de la vida.
  • Predominan los materiales naturales, en su versión más ruda y mostrando su textura de forma natural y sin pulir en exceso. Maderas no tratadas, acabados en cemento, paredes rugosas de piedra vista así como textiles elaborados a partir de lino y algodón así como el yute pasan a formar parte de este estilo en el que la combinación de texturas es otro de sus pilares fundamentales.
  • Se huye de lo perfecto. Las asimetrías, imperfecciones e irregularidades tienen su espacio dentro de esta corriente que busca la belleza en las huellas que deja el paso del tiempo. De esta forma, las vigas de madera o lavamanos de piedra lucen un aspecto con textura que enriquece la composición.

Decoracion Wabi Sabi

Teresa Galán, especialista en crear espacios personalizados

Desde nuestro estudio especializado en decoración de interiores en Madrid vemos en esta corriente una forma de crear entornos minimalistas, pero con la calidez que el uso de materiales y colores naturales proporcionan. Conocer las claves del Wabi Sabi nos permite llevar a cabo proyectos de interiorismo y decoración interior en Madrid totalmente adaptados al espacio disponible y a los gustos y necesidades de quien ellos habitan.

Ahora que ya conoces qué es el Wabi Sabi y en qué se basa, ¿te gustaría aplicarlo a tu hogar?