Uno de los elementos de la casa a los que menos atención se le prestaba hasta hace unos años eran las paredes. Tienen gran importancia desde el punto de vista de distribución de los espacios, pero poco se miraba para ellas en un proyecto de interiorismo. Eso era hasta hace poco tiempo. ¡Por suerte!
Desde hace un tiempo se han empezado a tener en cuenta y, sobre todo, se han descubierto las muchas posibilidades que ofrecen desde el punto de vista estético. En las semanas que vivimos confinados seguro que echaste más de un vistazo a tus paredes y pensaste en cómo mejorarlas.
Más allá de darles una manita de pintura, para tapar esas manchas o imperfecciones que a diario pasan desapercibidas, hay otras posibilidades para realzar una pared. Son tantas y tan importantes que pueden transformar la habitación por completo.
Si estabas pensando en pintar las paredes de tu casa vamos a darte una serie de ideas para que te lo replantees y vayas un poco más allá y las conviertas en las auténticas protagonistas de la estancia.
Paredes para marcar la diferencia
Hace ya unos años que quedó claro que ni todas las paredes de la casa tienen que ser iguales, ni siquiera las de la misma habitación. Se acabó pintarlas todas del mismo color. Elige un tono diferente para una de ellas y úsalo para crear volumen y marcar diferencias. Es la propuesta más sencilla de las que te planteamos desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid, por si eres de los que tiene miedo al riesgo.
En el caso de las paredes hay que tener en cuenta el dicho de que menos es más y basta con dar relevancia a una de ellas para crear un efecto estético impresionante. De hacerlo en todas, resultaría excesivo.
Esto es especialmente importante para trabajar la siguiente de nuestras propuestas: introducir nuevos materiales. Hasta ahora la decoración de la pared se limitaba a su color y, quizás, colocar algún papel o vinilo que le diera volumen.
Conseguir diferentes efectos
Sin embargo, Teresa Galán te propone que dejes volar tu imaginación y te atrevas con algo mucho más innovador. ¿Qué te parece forrar una pared de tela? Es una solución ideal para los dormitorios. Además de un espectacular resultado estético aportará calidez a la estancia.
Un efecto prácticamente contrario es el que conseguimos usando ladrillo visto, hormigón o materiales que simulan el acero. Son ideales si estás buscando crear una estancia con aires industriales.
La piedra -natural o simulada- es otro de los elementos que se introducen en las paredes para crear un aspecto completamente diferente. En función del estilo de la misma puedes crear un ambiente rústico o darle una elegancia sin igual al salón de tu vivienda. En este caso, si colocas piedra en una sola de las paredes, o en un saliente de ésta, el efecto te enamorará.
Seguro que te ha gustado alguna de las propuestas que te hemos hecho para realzar las paredes de tu casa. Si quieres que te asesoremos contacta con nuestro estudio de interiorismo en Madrid