Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

La tendencia cozy, crea un hogar más acogedor

La tendencia cozy llegó a nuestras vidas hace ya unos cuantos años. La importamos de los países nórdicos y lo cierto es que en los últimos meses se ha puesto más de moda que nunca. Debido al confinamiento derivado de la Covid.-19 y a que pasamos más tiempo en casa se ha exprimido al máximo porque, al fin y al cabo, consiste en convertir en más acogedora, hogareña, nuestra vivienda, algo a lo que aspiramos en la gran parte de nuestros proyectos de interiorismo de Madrid.

La  nevada que cayó hace unos días y las bajas temperaturas que estamos teniendo este mes no han hecho más que afianzar esta tendencia porque dónde vas a estar mejor que en casa, con la calefacción puesta y bien abrigado viendo como nieva a través de la ventana o leyendo un libro.

Una casa que te invita a disfrutar

Para conseguir esa sensación de hogar acogedor, cálido, cómodo, desenfadado, más apetecible de disfrutar, en definitiva, hay varios aspectos a tener en cuenta. Aquí entra desde la ropa que usas, algo en lo que se han volcado esta temporada las marcas creando colecciones para estar en casa, a las actividades que realizas y la decoración y distribución de tu casa.

Si piensas en cozy lo primero que se te viene a la cabeza es una chimenea encendida, una taza de chocolate o una infusión y un sofá mullidito y confortable. Como ves, son varios los aspectos a tener en cuenta para alcanzar ese estado cozy. Te vamos a hablar de cómo conseguirlo.

No requiere de grandes reformas en Madrid aunque los espacios abiertos son predominantes y ya te avanzamos que la distribución de la iluminación juega un gran papel. La idea es hacer tu casa más cálida y eso se consigue no sólo con una chimenea y una potente calefacción, sino también con luces tenues y cálidas, que inviten a entrar y descansar. Huye de la luz blanca y apuesta por velas y guirnaldas.

Los textiles son también parte importante para conseguir el efecto cozy. Alfombras, mantas, cojines … Son imprescindibles en estos proyectos de interiorismo. Tonos cálidos y claros o pasteles, y apenas estampados, son los predominantes. A lo sumo alguno con elementos consonantes como motivos invernales.

Materiales ecológicos y naturales

Las líneas sencillas y naturales se trasladan también a los muebles y elementos de decoración que podemos encontrar en una casa cozy. Los materiales ecológicos y sin apenas alteraciones son los que más se utilizan. Es una muestra más de esa sencillez y calidez que se busca en el hogar y que traslada el efecto tan deseado de que se trata de una decoración y distribución en que apenas se ha interferido cuando, en realidad, no es el caso.

¿Qué te parece la tendencia cozy? Seguro que estás deseando aplicarla a tu hogar y convertirlo en una casa más acogedora, en que estés deseando pasar más tiempo.