Al contrario de lo que a priori pueda parecer, la moda y el diseño de interiores Madrid están estrechamente relacionados. Las tendencias que vemos en las pasarelas llegan mucho más allá de la ropa y complementos inundando los espacios con colores, texturas y formas presentes en los desfiles de moda. Por eso, a la hora de plantear un proyecto de interiorismo en Madrid no solo es importante la experiencia, sino que la inquietud de estar al día de las últimas novedades se convierte en una parte fundamental en cualquier trabajo de decoración y diseño de interiores.
En un mundo cada vez más cambiante y globalizado en el que todo está conectado entre sí, la necesidad de escoger un estudio de decoración de interiores en Madrid que esté al tanto de las últimas novedades en cuanto a moda, pero también en decoración, cobra más sentido que nunca.
Los colores, formas y tejidos: de la pasarela a tu casa
La manera en la que la moda llega a nuestros hogares se hace patente a través de los colores, formas y los tejidos que predominan cada temporada en los proyectos de interiorismo en Madrid, así como en otros puntos geográficos.
Aunque el diseño de interiores no evoluciona tan rápidamente como lo hacen las tendencias que se suben a las pasarelas, se puede observar la influencia que dictan las grandes firmas de moda a través de sus prendas, pero también a través de las sus colecciones de artículos de hogar como muebles, papeles pintados o textiles.
Dados los últimos acontecimientos, muchos de nosotros hemos elegido la slow life como forma de vida y esto se ha reflejado en las tiendas de ropa, pero también en los diferentes elementos que componen cualquier interiorismo. Los tejidos suaves, naturales y cómodos son los protagonistas de nuestro día a día en forma de prenda, pero también en nuestros hogares. De esta forma el yute, el algodón, el ratán o muebles de madera en su versión más ruda son parte imprescindible en la decoración de muchos hogares.
Por otra parte, Pantone nunca falta a su cita anual estableciendo el color del año y en este 2021 el Ultimate Grey y el Yellow Illuminating han sido los protagonistas. La influencia de los colores del año ha llegado a las tiendas de ropa, pero también a las tiendas de decoración con el fin de proporcionar esa energía que la combinación de estos colores produce.
No podemos olvidar que las tendencias en la pasarela también tienen la capacidad de dictar las normas en cuanto a formas. Una vez más, los materiales naturales invitan a que nuestras casas luzcan muebles y elementos decorativos de formas más orgánicas y suaves cuyo fin es el de sentirnos cómodos y a gusto dentro de las paredes de cada hogar.
Tu estilo también es el de tu hogar
Dada la cercana relación entre moda y cualquier tipo de proyecto de interiorismo en Madrid, o cualquier otro lugar, se hace visible otra realidad y, la importancia de que tu hogar refleje tus gustos y sea acorde a tu estilo. Solo así se consigue un resultado plenamente satisfactorio.
Desde el estudio de decoración y diseño de interiores de Madrid de Teresa Galán prestamos una especial atención a conocer tus necesidades pero también tus gustos así como esas tendencias con las que te identificas, porque solo así conseguimos llevar a cabo un proyecto único y totalmente personalizado.