Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Decoración Glam. Glamour y elegancia para tu hogar

Estar al tanto de las últimas tendencias y novedades es esencial para nuestro estudio de interiorismo Madrid y decoración interior en Madrid. En esta ocasión, te traemos las claves de la decoración Glam, un estilo ecléctico y heterogéneo que viene pisando fuerte esta temporada. Esta tendencia elegante y sofisticada bebe de otras como el Mid Century, el Art Decó o del estilo industrial de los años 50 de Nueva York para dar como resultado una corriente muy heterogénea en la que la mezcla de diferentes corrientes consigue espacios con mucho carácter y personalidad.

Desde el estudio de interiorismo en Madrid de Teresa Galán te enseñamos los imprescindibles para que puedas incorporar esta decoración a tu hogar.

La decoración Glam en 5 claves

A pesar de ser un estilo no apto para todos los gustos, una decoración Glam cuidadosamente escogida y combinada es capaz de crear espacios con mucho encanto y nada aburridos incorporando de forma equilibrada algunos de los elementos imprescindibles en esta tendencia. La clave está en contar con un estudio de decoración interior en Madrid capaz de crear espacios prácticos y funcionales, pero con estilo.

  • El terciopelo como protagonista indiscutible. Presente en sofás, sillas e, incluso, en cabeceros, este tejido es el protagonista absoluto. Además de ser un material muy elegante produce una agradable sensación de calidez en cualquier estancia.
  • Acabados en plateado y dorado por doquier. Espejos, marcos de fotos, mesitas, estanterías y lámparas se visten de gala para lucir acabados en dorado y plateado. De nuevo, la elegancia domina en todos y cada uno de los elementos decorativos.
  • Colores predominantes: azules, grises y rosas. Ya sea a través de los muebles más grandes como sofás, a través de los textiles como alfombras y cojines o, para los más atrevidos, en las paredes, la presencia de estos tonos es síntoma indiscutible de que nos enfrentamos a uno de los estilos más chic y elegantes.
  • El festoneado no puede faltar. Los muebles minimalistas no tienen cabida en esta decoración que se nutre de otros estilos como el barroco, motivo por el cual, el festoneado en sofás, sillas o cabeceros también cobra cierta relevancia.
  • Sin mezcla de texturas y elementos, el Glam no sería lo mismo. La presencia de diferentes texturas en los textiles así como de flores frescas y plantas, además de paredes con molduras, no pueden faltar en la decoración de este estilo y, sin su presencia, el resultado no sería tan chic.

Ejemplo de decoración interior Glam

Cómo puedes aplicarlo a tu hogar

Cualquier estudio especializado en decoración interior en Madrid como el de Teresa Galán es consciente de que el Glam es muy atrevido y no es del agrado de todo el mundo. Incorporarlo en pequeñas dosis puede ser una forma de proporcionar ese carácter lujoso y sofisticado tan característico, capaz de crear espacios muy acogedores y elegantes.

Una buena idea es incorporar elementos que reúnan varios de sus componentes clave ¿te atreves con un sofá de terciopelo azul con un respaldo festoneado? ¿Y con una butaca de terciopelo rosa para tu dormitorio? Incorporar una lámpara chandelier también es una buena manera de sumar tu hogar a esta decoración tan glamurosa, sin olvidar que un espejo con los bordes dorados o una estantería de cristal con los cantos en plateado también son dos buenas formas de incorporar esta tendencia en cualquier espacio.

Sin embargo, es necesario encontrar el equilibrio perfecto para conseguir sacar el máximo partido de esta tendencia. Si buscas una decoración única y especialmente pensada para ti, desde el estudio de decoración de interiores en Madrid de Teresa Galán nos encargaremos de crear ese espacio elegante y con carácter que buscas para tu hogar.