Veranos cortos y secos e inviernos muy, muy fríos. Así suele ser el clima que se da en la comunidad de Madrid. Ahora que se acerca el buen tiempo, te proponemos rediseñar y decorar tu chalet con un objetivo: conservarlo fresco y acogedor, aprovechando las últimas tendencias en diseño y decoración. Para la mayoría de las personas, un chalet suele ser la casa de sus sueños. Podríamos citar un montón de motivos para desear una vivienda de este tipo. Lo primero que debes saber es que, en materia de decoración e interiorismo, las casas unifamiliares dan mucho juego, y nada mejor que escoger un profesional de entre los estudios de interiorismo Madrid para la reforma, como Teresa Galán.
Por fuera, la mayoría tienen terraza, porche, jardín o piscina, un ‘lujo’ necesario cuando aprietan las temperaturas. Como sucede en Madrid, cuando llega el verano. Por dentro, sus espectaculares dimensiones, entre 200 y 300 m2 de media, permiten contar con estancias amplias y diáfanas. Espacios donde circula con facilidad el aire y abunda la luz natural. Para la decoración de esta gran casa, sigue el proyecto de diseño de interiores de Madrid que te recomienden.
Conexión con la naturaleza
A raíz de la pandemia, buscamos una mayor conexión con la naturaleza y los entornos saludables, alejados de la contaminación y el ruido. En ese sentido, un chalet nos vendrá genial, dado que la mayoría se hallan en zonas residenciales, mucho más tranquilas.
Sin embargo, a veces no es necesario salir al jardín para fundirte con un ambiente natural. Junto al sofá, el gran protagonista de tu salón, puedes añadir objetos elaborados con materiales orgánicos como madera, bambú, ratám, yute y mimbre. Sobre ello te asesoraremos en el estudio de interiorismo de Madrid de Teresa Galán.
¿Qué tal una elegante mesa de centro sobre tronco de nogal o cedro? En el mercado hay todo tipo de modelos, algunas incluyen materiales nobles como el cristal o todo tipo de metales. El toque final lo puedes dar con sillas, butacas colgantes que harán las delicias de los más pequeños, sillones o pufs para estirar las piernas mientras ves tu programa favorito, a base de materiales como los que hemos mencionado.
Un ambiente fresco también lo puedes conseguir si colocas tus plantas preferidas en diversas estancias de la casa. Aprovecha la amplitud de un chalet para instalar un jardín vertical sobre alguna de las paredes o muros de cualquier estancia (salón, habitaciones, etc.).
Aunque hay jardines verticales artificiales, muy vistosos, te recomendamos uno natural. Requieren muy poco mantenimiento y conservarán muy fresco cualquier espacio. Puedes combinar helechos con orquídeas de diferentes colores y variedades, e incluso alguna planta trepadora de interior. Puedes consultar con tu experto en decoración de interiores en Madrid de confianza para sacarle el máximo partido a este jardín vertical.
No te olvides de los textiles
Por último, siempre hay un lugar para los textiles. Nos referimos a cojines, plaids, alfombras, cortinas e incluso persianas, estas últimas de bambú. Aprovecha que llega el verano para mezclar estampados y/o colores lisos, vibrantes, que contrasten sobre bases neutras y claras (blanco, ocre y beige). Los azules y verdes son una apuesta segura en todas sus variantes: verde esmeralda, oliva, azul turquesa, añil, etc. No obstante, si eres una aficionada a los colores lavanda y rosas, recuerda que estos tonos son atemporales y siguen siendo tendencia este año.