Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Cómo hacer tu casa más acogedora en otoño

El otoño ya ha llegado y se nota. Empieza a refrescar, los días son más cortos y nos apetece quedarnos más en casa. Los planes de sofá y manta viendo una peli o cena tranquila en casa con un par de amigos son los que más se repetirán a lo largo de las próximas semanas. Y si tu casa va a ser el lugar en que desarrollarás buena parte de tu vida social, ¿por qué no ponerla acorde? Hoy, desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid, queremos contarte cómo puedes conseguir un hogar más acogedor para esta temporada.

Cada proyecto de decoración interior es diferente, porque no todas las casas son iguales, menos aún quienes habitan en ellas. Antes de emprender uno siempre analizamos la distribución y dimensiones de la vivienda y cómo es la vida que se hace en ella. Por ponerte un ejemplo: a la hora de preparar una decoración para el salón de una vivienda no se plantea del mismo modo si es un espacio en que conviven mascotas o niños pequeños a si es uno que principalmente se usa para socializar con los amigos.

En el primero de los casos priorizaremos los elementos de decoración colocados a cierta altura y un suelo más despejado, para evitar accidentes. Y es que has de tener en cuenta que las piezas decorativas son básicas para crear un entorno acogedor en tu vivienda.

Estudio interiorismo Madrid

Apuesta por tejidos e iluminación

Así, las más habituales son tejidos e iluminación. ¿En qué se traduce esto? Para conseguir la calidez que todos ansiamos en este tiempo en que en la calle empieza a enfriar las mantas y cojines son básicas. Con su colocación, ya sea en un salón o a modo de decoración de habitaciones, te sorprenderás por el cambio absoluto que suponen.

Las tonalidades han de ir acorde a los otros elementos que ya existen en la estancia, pero procura que coincidan con tonos tierra y beige. Este año son una de las tendencias más destacadas. El otoño se caracteriza por tonalidades marrones, pero también por una conexión con la tierra y la luz.

Estudio interiorismo Madrid

Esta puedes conseguirla jugando con la iluminación y otros elementos. En el primero de los casos puedes optar por guirnaldas luminosas o puntos de luz específicos. Las velas siguen siendo la opción más práctica, y además puedes elegir entre diversas fragancias que ayudarán a crear el ambiente que quieres en casa.

Fragancias y botánica

Siempre nos olvidamos de que el olor de una vivienda resulta pieza clave para crear un ambiente. Y hoy en día existe una amplísima variedad de velas con olor que te ayudarán a encontrar con aquel que mejor se ajusta al tuyo.

Estudio interiorismo Madrid

También puede conseguirse a través de otro de los elementos claves para una decoración interior otoñal. Se trata de las plantas. Si en primavera y verano apostamos por las que lucen florecidas en su máximo esplendor en esta temporada nos vamos a las que tienen una apariencia más árida. Flores secas o cactus son perfectas para darle el toque acogedor que buscas para tu hogar.