Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Ventajas e ideas para reformar una casa antigua

Son muchas las personas apasionadas por el diseño de interiores en Madrid, y otros lugares, que sueñan con reformar una casa antigua.

Por otra parte, la rehabilitación integral de una vivienda ofrece grandes posibilidades para aquellas personas que ahora mismo se plantean cambiar de residencia. Además, la situación sanitaria vivida en los últimos meses ha propiciado un aumento de reformas en viviendas unifamiliares.

En cualquier caso, reformar una casa antigua es un proceso que requiere de un buen análisis previo por parte de especialistas en interiorismo en Madrid o en cualquier otro punto, de cara a plantear opciones prácticas adaptadas al día a día, pero también para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece.

¿Qué ventajas ofrece reformar una casa antigua?

Desde nuestro estudio especializado en diseño de interiores en Madrid tenemos claro que la reforma integral de una vivienda antigua ofrece innumerables ventajas, entre las que podemos destacar:

  • La posibilidad de dar forma a una vivienda totalmente a medida. Reformar una vivienda supone crear, prácticamente desde cero, el hogar con el que siempre soñaste. Podrás adaptar la distribución a tu gusto y circunstancias, derribando paredes y rediseñando estancias, así como los espacios hasta conseguir crear tu vivienda a tu gusto.
  • Suele ser una opción más económica. Evidentemente, depende de los metros así como la ubicación, pero optar por reformar una casa antigua suele ser más asequible que optar por una vivienda de nueva construcción. Además, te da la posibilidad de acceder a ubicaciones en las que no hay nueva vivienda.
  • Aumenta su valor en el mercado. Tanto si te planteas comprar una vivienda antigua para convertirla en tu hogar definitivo, como si buscas un hogar para un periodo de tiempo determinado, debes saber que la reforma será una inversión gracias a la cual conseguirás aumentar el valor de tu vivienda.
  • Habitar en un espacio más sostenible. Al reformar una vivienda antigua podrás incorporar soluciones en materia energética mucho más eficientes y sostenibles, con lo que reducirás el gasto al mismo tiempo que aumenta el confort en la vivienda.
  • Te da la posibilidad de crear una vivienda única. Teniendo en cuenta que en el mercado hay auténticas joyas arquitectónicas, apostar por la compra y reforma de una casa antigua te da la oportunidad de habitar un espacio único, pero no por ello menos cómodo ni práctico.
Inspiración reforma antigua para estudio de interiorismo en Madrid

Vía Pinterest

Algunas ideas y recomendaciones para reformar una vivienda antigua

Como especialistas en diseño de interiores Madrid entendemos que cada caso es un mundo. Sin embargo, nuestra experiencia a lo largo de todos estos años nos permite conocer una serie de puntos clave para que la reforma integral de una vivienda antigua sea todo un éxito.

  • Preserva la personalidad de la vivienda. Aunque el principal objetivo sea modernizar la vivienda, mantener intactos algunos elementos clave como pueden ser paredes de ladrillo, suelos o, incluso, vigas, siempre que sea posible, serán claves para conservar esa esencia tan especial de las viviendas antiguas.
  • Aprovecha y maximiza la luz natural. Esta suele ser un punto débil en las casas antiguas, así que la reforma integral es la oportunidad perfecta para ampliar ventajas y aprovechar todo lo posible la luz natural.
  • No menosprecies un buen aislamiento. Con ello conseguirás aumentar el confort de la vivienda al mismo tiempo que reduces el consumo energético.
  • Respecta los materiales y colores del entorno. Esto te ayudará a integrar la nueva vivienda y podrás poner en valor la arquitectura y estilo de la zona, un elemento clave para un estudio de interiorismo en Madrid como el nuestro. Creemos que mantener la esencia de cada lugar debe ser el principal objetivo de cualquier proyecto de decoración de interiores en Madrid.