En cualquiera de los proyectos de decoración interior en Madrid que llevamos a cabo desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid perseguimos el mismo objetivo: conseguir espacios únicos que reflejen el carácter de sus habitantes.
Uno de los mejores trucos para lograrlo es escoger piezas únicas y con diseños muy especiales, capaces de llenar las estancias. Por eso, apostar por muebles y piezas de decoración vintage es una buena forma de crear y decorar espacios con mucho carácter. Al igual que en la moda, este tipo de piezas de decoración se convierten en auténticas joyas.
5 motivos para apostar por muebles vintage
Los muebles vintage han pasado de un segundo plano hasta convertirse una vez más en los protagonistas de salones, cocinas, baños e, incluso, dormitorios. Y, es que, sus formas, materiales y colores nos han vuelto a enamorar:
- Aportan mucha personalidad. Sin importar el estilo decorativo de la vivienda o estancia, las piezas de mobiliario vintage consiguen aportar mucho carácter. Se construyen así espacios que dicen mucho. La clave está en escoger la pieza adecuada para que encaje con el resto de la decoración.
- No pasan de moda. Por muchos años que pasen, este tipo de mobiliario nos vuelve a enamorar. Es verdad que no son fáciles de encontrar, pero cuando sucede, el flechazo es instantáneo.
- Son versátiles. Cualquier lugar es perfecto para un mueble vintage. El baño puede ser el sitio perfecto para ese taburete recuperado y esa mesa de aire retro puede encontrar en el dormitorio su rincón perfecto. No hay normas escritas, y eso nos encanta.
- Tienen una historia detrás. No importa si esa silla era de tu abuelo, de tu madre cuando estudiaba como si nadie tiene claro el origen de esa pieza. Cada mueble vintage esconde una historia en su interior.
- Aportan ese aire fresco tan necesario en un entorno tan globalizado. En un mundo tan globalizado en el que las modas llegan a todos los rincones del planeta, los muebles vintage se convierten en esa pieza que tu casa necesita para destacar.
Ideas para crear espacios únicos con muebles vintage
Cualquier estancia de la casa se convierte en el punto perfecto para albergar un mueble de estas características. Inspírate con estas ideas similares a las que llevamos a cabo en nuestros proyectos de decoración interior en Madrid.
Una silla cómoda para disfrutar de la lectura
Las sillas vintage tienen un aura especial que les da esa capacidad de dar vida a esos rincones que pasan desapercibidos.
Vía Pinterest
Un aparador anodino se convierte en uno especial
Los aparadores de aire retro son uno de los muebles vintage por excelencia. No sabemos qué nos gusta más, si ese color tan característico, esas líneas puras que no son nada sosas o la posibilidad de combinarlos con elementos decorativos de épocas pasadas para destacar más su carácter.
Vía Pinterest
Una mesa para la cocina con historia
Desde siempre la cocina ha sido un espacio de reunión, pensado para compartir charlas, confidencias y largas sobremesas. Un lugar que se vuelve más acogedor todavía cuando una mesa con historia familiar se convierte en el centro de esos momentos.
Vía Pinterest
En definitiva, desde nuestro estudio de interiorismo y decoración interiores en Madrid creemos en el poder de esas joyas en forma de mueble vintage con la capacidad de aportar un toque diferente en cualquier tipo de proyecto de decoración interior en Madrid.