Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Muebles a medida, un capricho que merece la pena

Ya sea para aprovechar cada centímetro, para maximizar el espacio del que dispones o para lograr la adaptación total a los huecos de cada vivienda, los muebles a medida son uno de los caprichos que merecen la pena a la hora de hablar de cualquier proyecto de interiorismo en Madrid. Si a esto le sumamos la selección de materiales y acabados según nuestro gusto, además de que el objeto en cuestión sea diseñado y creado de una forma totalmente personalizada para que cubra nuestras necesidades, el resultado es un mueble estético, adaptado a nuestro estilo pero que, además resulta infinitamente útil y práctico.

Si estás pensando en invertir en muebles que sean creados atendiendo a tu gusto, estilo de vida y al espacio disponible  en tu vivienda, has de tener en cuenta que, siempre es una apuesta segura. En el estudio de interiorismo en Madrid de Teresa Galán tenemos claras todas las ventajas que el mobiliario a medida puede aportar a cualquier tipo de vivienda, más aún cuando el espacio es reducido. Porque no es solo una cuestión de disponibilidad, sino que también de estilo.

Mobiliario a medida estudio de interiorismo en Madrid

¿Por qué elegir muebles a medida?

La infinidad de posibilidades que ofrecen los muebles a medida es su principal ventaja. Bancos con almacenaje que tienen el tamaño perfecto, armarios bajo escaleras que aprovechan cada centímetro disponible, estanterías ubicadas en huecos anteriormente desaprovechados o escritorios con el tamaño que encajan en el espacio existente… Estos son algunos de los ejemplos de cómo es posible aprovechar todos los espacios disponibles de tu vivienda.

Cualquier estudio de interiorismo Madrid con amplia experiencia es consciente de la importancia de la estética para una vivienda, sea esta de cualquier tamaño y ubicación. En cuestiones de estilo, el mobiliario a medida también da respuesta a esta cuestión ofreciendo, de nuevo, infinitas posibilidades de adaptación. Los colores, acabados y materiales elegidos serán los responsables de aportar carácter a la vivienda a través de un elemento que, bien diseñado y con los materiales adecuados, será permanente en tu hogar. Por este motivo, la mejor opción suelen ser muebles de aspecto más neutro, capaces de sobrevivir a las diferentes tendencias en decoración.

El orden también es un factor muy relevante en esta cuestión, al igual que el desorden o la acumulación de objetos. Una estantería con paneles cuya función principal sea ocultar libros, la televisión o cualquier otro electrodoméstico es suficiente para ofrecer una visión limpia y ordenada, alejada del ruido visual que produce la acumulación de objetos que, en muchos casos, es imposible deshacerse de ellos.

La capacidad para aprovechar espacios vacíos y desaprovechados es una máxima en este tipo de mobiliario. Bajo una ventana, entre columnas, en un pasillo o en estancias muy reducidas como baños, dormitorios o salones cuya solución óptima es la de crear un mueble que se adapte al espacio y no al contrario. Escoger un mueble y adaptar el espacio disponible a él resta funcionalidad a las estancias.

Teresa Galán, estudio de interiorismo en Madrid

Como expertos en interiorismo en Madrid, somos conscientes de que aprovechar al máximo los espacios es, en muchas ocasiones, la clave para lograr ambientes prácticos y funcionales que se adapten al estilo de vida de cada persona. De igual forma, sabemos que la estética es fundamental para hacer de cada vivienda un hogar con personalidad y carácter.

Por ello, desde nuestro estudio interiorismo en Madrid llevamos a cabo un trabajo integral en el que desarrollamos proyectos de decoración de interiores en Madrid para los cuales diseñamos mobiliario a medida con el objetivo de aprovechar todas las ventajas que este tipo de muebles te pueden ofrecer.