Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Infografía 3D, cómo evitar equivocarte en la elección de materiales para tu nueva casa

A la hora de llevar a cabo cualquier diseño de interiores en Madrid, la posibilidad de tener una aproximación de lo que será el resultado final resulta imprescindible. No importa si se trata de una vivienda o un local comercial, las infografías 3D consiguen materializar el proceso creativo de una forma muy gráfica. Y eso facilita la decisión por parte del cliente.

Como especialistas en diseño de interiores en Madrid, te contamos por qué esta potente herramienta gráfica puede marcar la diferencia entre conseguir el resultado de tus sueños al ver desde el principio una aproximación exacta de lo que será el proyecto de interiorismo.

La importancia de las infografías 3D en interiorismo

Una infografía 3D es la representación de un proyecto, en este caso de interiorismo o decoración, en tres dimensiones. Es decir, se utiliza un software informático para hacer un boceto muy aproximado de lo que será el resultado final. Esto permite ver los colores, materiales, volúmenes y distribución de lo que será la estancia de una forma muy fiable. De esta manera, las infografías 3D resultan especialmente interesantes si tenemos en cuenta que los proyectos de diseño de interiores de Madrid que llevamos a cabo son el resultado de un profundo análisis que dé respuesta a las necesidades de los clientes y un resultado fiel a lo que el cliente ha visto en las infografías.

La principal utilidad de las infografías 3D en materia de interiorismo y decoración es que te permitirán realizar todas las pruebas que quieras hasta conseguir el resultado que buscas. Es decir, es estudio de interiorismo y decoración, encargado de tu proyecto, elaborará un primer boceto sobre el que podrás hacer los ajustes necesarios hasta dar con el diseño final.

Proyecto de diseño de interiores en Madrid

Infografía 3D: qué ventajas ofrece

Cada vez son más los estudios de diseño de interiores en Madrid que ofrecen la realización de infografías 3D como un valor diferencial de su trabajo. No solo porque, en cierta parte, les facilita el trabajo, sino por lo que ofrece al cliente.

  • Facilita la comunicación entre estudio y cliente. Explicar el proceso creativo puede ser una tarea complicada cuando el cliente desconoce ciertos términos. Por eso, las infografías 3D constituyen una herramienta muy práctica para que ambas partes puedan explicar con mayor exactitud qué es lo que quieren y necesitan.
  • Realizar múltiples pruebas. Las infografías 3D permiten hacer todas las pruebas necesarias hasta dar con el resultado final. Te permitirán jugar con la paleta de colores, los materiales y las formas hasta conseguir el proyecto de interiorismo con el que siempre soñaste.
  • Verificar que la idea inicial es viable. A la hora de pensar mejoras para una vivienda o local comercial es inevitable tirar de inspiración. Sin embargo, también es probable que esas ideas no encajen con la realidad de cada proyecto. La mejor forma de comprobarlo es mediante infografías en tres dimensiones.

Desde el estudio de diseño de interiores en Madrid de Teresa Galán creemos que esta es una de las herramientas gráficas que los estudios de interiorismo tienen a su alcance. No solo porque les facilita su labor, sino que resultan cruciales para lograr un mayor entendimiento con el cliente, facilitando la comunicación de las ideas que se tienen en mente. Por ello, creemos que cada uno de los proyectos de decoración de interiores en Madrid deberían ir de la mano de una infografía en 3D que garantice el resultado que busca el cliente.