Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

El reto de decorar una habitación infantil de estilo neutro

Desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid creemos que es posible conseguir una habitación infantil unisex que no sea sosa ni aburrida.

Atrás quedaron los días del rosa y azul. En las últimas temporadas hemos visto cómo cada vez son más los padres y madres que deciden apostar por un estilo más neutro para las habitaciones de sus hijos.

Ya sea porque no quieres saber el sexo de tu bebé, porque quieres apostar por un estilo más neutro o por cualquier otra razón, desde nuestro estudio de interiorismo y decoración de interiores en Madrid te daremos las claves para que consigas crear la habitación perfecta para tu bebé.

Cómo decorar una habitación infantil de estilo neutro

Las tendencias cambian, también lo que a habitaciones infantiles se refiere. Por eso, una gran parte de nuestro trabajo como estudio de interiorismo en Madrid es estar al tanto de las últimas novedades y corrientes que, de una forma u otra, pueden repercutir en cuestiones de decoración e interiorismo. Decorar habitaciones infantiles perfectamente viables para niño o niña es una de ellas. Conoce algunos de los trucos que tenemos en cuenta para conseguirlo.

  • Disfruta con los colores. Tienes una gama de colores casi infinita. Olvídate del dilema de escoger rosa y azul pastel y apuesta por otros colores. Elige entre verde, amarillo, gris, beige… ¡Tienes enormes posibilidades!
  • Apuesta por un mobiliario de líneas rectas, pero no por ello aburridas. Evita muebles muy recargados con adornos florales. Es decir, descarta aquellos que puedan estar demasiado asociados con un sexo u otro. Apuesta por muebles más sencillos y, también, mucho más agradecidos con el paso del tiempo.
  • Disfruta eligiendo un papel pintado. Los papeles pintados consiguen crear atmósferas únicas, así que, ¿por qué no aprovecharlo en la habitación de tu bebé? Eso sí, intenta escoger estampados más neutros como pueden ser motivos generados a partir de formas geométricas.
  • Incorpora elementos menos relacionados con niños y niñas. Si quieres enriquecer la habitación de tu futuro bebé puedes incorporar algún espejo de latón, un perchero de bambú o, incluso, puedes incluir marcos con fotografías sin motivos infantiles. Esto te ayudará a tener elementos decorativos sin sesgo respecto al sexo de los más pequeños de la casa.
  • Apuesta por un estilo decorativo. Antes de comprar nada para tu bebé, busca inspiración y céntrate en un estilo para evitar caer en muebles o elementos demasiado relacionado con niños o niñas.
  • Enriquece la decoración con texturas. Si crees que la habitación es muy sosa, puedes enriquecer la habitación mediante texturas. Ya sea en alfombras de pelo largo o elementos en las paredes o, incluso, también puedes incorporar sillas y sillones con alguna tela más especial.

Inspiración de una habitación infantil de estilo neutro para estudio de interiorismo en Madrid

Crea una habitación infantil agradable y práctica

Optar por una decoración infantil de estilo neutro puede responder a cuestiones de gustos, necesidades o preferencias. En cualquier caso, nunca hay que perder de vista que el cuarto de los más pequeños de casa será un espacio en el que pasarán mucho tiempo. Su habitación será su refugio para descansar, jugar y, cuando sean más mayores, para estudiar.

Por este motivo, nuestra recomendación como estudio de interiorismo en Madrid es que crear una habitación funcional y práctica sea uno de tus principales objetivos. De esta forma, te asegurarás de decorar una habitación en la que tus pequeños se sientan a gusto. Asimismo, conseguir viviendas funcionales siempre es una de las principales cuestiones que tenemos en cuenta en los proyectos de interiorismo en Madrid que llevamos a cabo.